Gusto francés en el recetario

Gusto francés en el recetario

El restaurante Niokobok abre sus puertas en la cuarta planta del hotel Adonis Plaza en Santa Cruz

Una carta basada en la cocina francesa de fusión. Así define el chef Marc Neris el concepto de su nuevo restaurante que recientemente abrió sus puertas en la cuarta planta del hotel Adonis Plaza de Santa Cruz. Niokobok espera convertirse en un lugar de referencia para los amantes del buen gusto y la cocina del país galo, que estará salpicada de guiños hacia otras gastronomías del mundo.

Neris, cocinero francés que lleva 20 años viviendo en Canarias, ve la apertura de Niokobok como un “reto personal”. Asegura que un restaurante “de este calibre tanto en tamaño como en calidad no abren a diario en Santa Cruz” y espera que su oferta culinaria diferenciada atraiga a muchos comensales.

El local abrió sus puertas la pasada semana pero fue el miércoles 6 de febrero cuando vivió su puesta de largo con un cóctel al que estaba previsto que acudieran más de un centenar de invitados. “Quisimos ofrecer la posibilidad de probar nuestros platos en raciones pequeñas”, manifestó el chef sobre un acto en el que los asistentes pudieron probar su steak tartar o su ceviche de sama roquera y también hacer sus primeras reservas en el establecimiento.

Esta primera semana desde su apertura ha servido al equipo para acompasar el trabajo, ya que hasta ahora nunca habían trabajado juntos. “Esta semana ha sido para pulir los detalles de la carta y ver realmente cómo funcionamos en equipo”, aclaró Neris.

El chef aseguró que el equipo ya se encuentra al 100% para ofrecer a sus clientes la mejor versión de su carta. En un local en el que pueden atender hasta a 75 comensales se podrán organizar también eventos en los diferentes reservados con los que cuenta el establecimiento.

Además, se servirá de lunes a viernes un Menú Ejecutivo que constará de cuatro platos: dos entrantes, un principal de carne o pescado y el postre. Con un precio de 23 euros, las propuestas irán variándose de forma continúa para “que la gente no se canse y repita”. En este menú se podrán encontrar platos internacionales elaborados con productos de primera calidad, entre los que el chef destaca los pescados canarios.

Neris recalca que a pesar de que el restaurante contará con platos que pueden repetirse en la carta de otros locales “siempre intento marcar la diferencia” y aseguró que no cree que “haya ningún local en Santa Cruz que se parezca en el concepto de cocina que serviremos en el Niokobok”.

De esta manera, a la carta en la que ofrecerán recetas francesas combinadas con cocina de mercado, se complementará con cuatro o cinco platos extra para sorprender a los clientes. Además, el chef también se ha propuesto llevar a cabo jornadas gastronómicas en el Niokobok más adelante.

Fuente: https://www.laopinion.es/sociedad/2019/02/07/gusto-frances-recetario/951543.html